Organización Extremeña de Congresos SL (Orexco SL) es una empresa OPC con un departamento de personal de acogida y apoyo a la organización de congresos y eventos.

Orexco Azafatas comienza su andadura en mayo de 1989, siendo el primer OPC en Extremadura y la primera empresa con personal profesional y especializado en prestar servicios de acogida y apoyo. Con más de 25 años en el sector seguimos apostando por la formación y la profesionalidad del personal para prestar un servicio de calidad.

Orexco Azafatas en ADEAZA

Los comienzos de Orexco

El proyecto surge como complemento a nuestra empresa OPC.

Nos damos cuenta de que necesitamos personal de apoyo para los congresos y eventos que organizamos y en Extremadura no hay ninguna empresa y por supuesto no hay personal profesional ni preparado para asumir estas funciones. Por eso decidimos poner en marcha un departamento específico que pueda cubrir nuestra demanda y la de clientes que no pueden encontrar este servicio de otra manera.

Los servicios que ofrece la empresa

Ofrecemos servicios de organización profesional de congresos y eventos.

Servicios de personal de acogida y de apoyo a la organización de congresos (para recepción de asistentes, acreditación, atención en sala, apoyo en transfer, etc.) y eventos en general (entregas de premios, convenciones, inauguraciones…).

También ofrecemos personal para acciones promocionales.

En el departamento de azafatas partimos de la selección del personal más adecuado conforme el servicio a prestar, la puesta en marcha con previa sesión de briefing, coordinación, seguimiento y supervisión del servicio.

Objetivos claros, la clave del éxito de la empresa

Cuando empezamos con el departamento de azafatas nuestro objetivo era cubrir una necesidad, una carencia.

Actualmente nuestro objetivo, en parte, sigue siendo el mismo: cubrir la falta de personal profesional y formado adecuadamente para dar un Servicio, con mayúsculas. Para ello, actualmente, contamos con la ayuda de ADEAZA y sus cursos que permiten un acceso fácil a una formación de calidad.

Nos hemos propuesto, además, trabajar en la innovación. Especialmente en lo que se refiere a la gestión de personal y en el crecimiento de la empresa.

Mirando hacia delante, con planes de futuro

Nuestros planes de futuro pasan por dos ejes fundamentales:

  1. Continuar con la línea marcada en cuanto a dar Servicios de personal, trabajando por la profesionalidad y el buen hacer.
  2. Crecer en lo posible manteniendo los estándares de calidad y unas tarifas dignas.

Creando valor de forma responsable

A lo largo de los años hemos trabajado con varias asociaciones sin ánimo de lucro.

Hemos prestado servicios, por ejemplo, en cenas y eventos benéficos organizados por este tipo de asociaciones, por el simple hecho de contribuir a la causa porque creemos que debe ser así por nuestra parte, para poder aportar algo a la comunidad en la que trabajamos.

Actualmente, dentro de nuestra política de RSC enmarcada en nuestra política de calidad, trabajamos en varios frentes:

  • En valores medioambientales que trasladamos a nuestro día a día, en la forma de realizar el trabajo aprovechando los recursos al máximo y apostando por la sostenibilidad (por ejemplo, desde la eficiencia energética y el correcto uso del agua)
  • En recursos humanos, en seguridad y salud laboral de nuestro personal, fijo y eventual, como son la mayoría de nuestros trabajadores de acogida y apoyo.
  • En la mejora de las posibilidades y oportunidades de la comunidad en la que trabajamos, manteniendo acuerdos de colaboración con entidades que necesitan dar opciones de trabajo a personas en riesgo de exclusión o con determinados problemas puntuales, como es el caso de nuestro Convenio de colaboración con Fundación La Caixa y el programa Incorpora.

Orexco Azafatas en ADEAZA

Nos asociamos a ADEAZA por varias razones.

El asociacionismo siempre nos ha parecido una excelente oportunidad de compartir en varios sentidos: compartir problemáticas y dudas inherentes a la propia actividad empresarial; compartir proyectos; compartir soluciones.

Por otra parte, una asociación te da la oportunidad de relacionarte más allá de la localidad o la comunidad en la que trabajas. Te permite conocer otras realidades y optar a nuevas oportunidades.

ADEAZA ha sido una necesidad desde que comenzamos  actividad y en cuanto tuvimos oportunidad nos asociamos buscando la puesta en común, la ayuda y el apoyo para proyectos que en solitario son imposibles de realizar. Y fundamentalmente porque lo consideramos la vía más rápida y mejor de conseguir el reconocimiento a una profesión, a una actividad, que aún hoy está por valorar.

Mediante la unión de nuestras empresas y nuestro trabajo conjunto conseguiremos el respeto que nos merecemos.

  • Un foro donde compartir y crecer como empresa dentro de un marco establecido de respeto y objetivos comunes.
  • Un marco de referencia para determinadas actuaciones y decisiones conforme al devenir diario del sector del que formamos parte las empresas que la constituimos.
  • Un medio para posicionar nuestra actividad como actividad de referencia en el sector MICE.
  • Un medio para la defensa de nuestros intereses comunes y por encima del interés particular de cada uno de nosotros.

Los retos y objetivos del sector

Entre otros, creemos que los objetivos más importantes para nuestro sector, en estos momentos, son:

  • Conseguir el reconocimiento del Sector MICE.
    • Nuestra actividad es parte fundamental del sector y necesaria tal como la concebimos desde ADEAZA.
  • Poner en marcha el certificado de profesionalidad que nos permitirá establecer una formación de calidad en el sector, reconocida y valorada.
  • Obtener, a través de todo esto una mayor estabilidad de nuestras empresas; al obtener un mayor reconocimiento de los servicios que prestamos y una valoración y aceptación por parte del cliente, entre otros de una tarifa digna.

Adeaza es recomendable porque, para la pequeña empresa, es un gran apoyo. Y también y porque entre todos tenemos la obligación de contribuir a las mejoras en el sector y esto solo se consigue mediante la unión y el esfuerzo conjunto.

La importancia de las redes sociales

Orexco AzafatasEstamos a disposición de nuestros clientes en la web www.orexco.net

Y, por supuesto, también en las redes sociales:

Twitter: @Orexco
Facebook: Orexco.azafatas

Colaboradores


Serglo OPC España MarketReal Mapfre Sercotel Hotels