CONEXIÓN CULTURA S.L. empresa dedicada a idear y gestionar proyectos y programas de intervención y participación, difusión y producción, dentro de los ámbitos de la cultura, turismo, ocio y el tiempo libre, la formación y la gestión cultural.

La empresa comenzó su andadura en 2005, pero sería en 2012, tras el cierre de la filial Alquibla Congresos, cuando se crea la marca: CONEXIÓN CULTURA CONGRESOS O.P.C.

De esta manera se amplían los servicios que CONEXIÓN CULTURA pone a disposición de clientes y usuarios, y continuamos en la misión de ofrecer una gestión integral a cualquier tipo de demanda y necesidad para la organización de eventos, congresos, así como los servicios necesarios incluidos los servicios de personal de apoyo y azafatas. 

Para garantizar la idoneidad, adecuación y calidad de nuestros servicios, CONEXIÓN CULTURA CONGRESOS cuenta con un equipo de especialistas y profesionales de probada experiencia, responsables del trato directo con los clientes y la realización y acompañamiento de todas y cada una de las acciones que se emprenden.

Personas y proyectos son el mayor aval y compromiso de nuestra empresa

  • COMPROMISO en el servicio y en las relaciones para asegurar la satisfacción de nuestros clientes ajustándonos a sus necesidades.
    CREATIVIDAD E INNOVACIÓN en nuestro trabajo cuidando todos los detalles.
  • Conocimiento de las RESPONSABILIDADES en nuestros trabajos para transmitir a nuestro cliente CONFIANZA a través del máximo cuidado en nuestras funciones.
  • Compromiso con FORMACIÓN Y CALIDAD en nuestro personal y servicios.

La empresa se propone seguir ofreciendo las mejores soluciones profesionales a sus clientes para garantizar su éxito y,así, superar las expectativas de los mismos. Para ello se plantean continuar innovando y personalizando los servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Servicios que ofrece la empresa

CONEXIÓN CULTURA En palabras de su dirección: “Nos preocupamos por dar la mejor imagen de nuestro cliente. Trabajamos en todo el territorio nacional prestando servicios profesionales a empresas, desde PYMES hasta grandes sociedades, asociaciones, organizaciones e instituciones del ámbito público y privado”.

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y EVENTOS

Son especialistas en el asesoramiento y organización integral de cualquier tipo de evento. “Nuestro modo de operar en cada evento es flexible. Nuestro trabajo comienza a partir de una idea que desarrollamos, planificamos y organizamos en su totalidad, o bien, nos adecuamos a un proyecto previamente planificado por el cliente. Nos adaptamos a su estilo, necesidades y objetivos, cuidando al máximo los detalles y la calidad de nuestros servicios profesionales. Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar, con conocimiento, criterio y experiencia”.

“Nuestro modus operandi es cuidar las grandes cosas, pero sin descuidar las más pequeñas”.

FERIAS Y EXPOSICIONES

Las necesidades del mercado actual hacen que tanto empresas privadas como instituciones públicas muestren sus productos, servicios e innovaciones. Para ello, ponemos los medios necesarios para cubrir los procesos de diseño, producción y servicios complementarios para el montaje y organización de ferias y exposiciones.
Una empresa se merece un escaparate de lujo; Conexión Cultura Congresos trabaja para que sea un éxito.

AZAFATAS Y PERSONAL AUXILIAR

En Conexión Cultura Congresos OPC seleccionan y forman a a sus azafatas y personal de apoyo para cada evento según los objetivos de acción y las funciones que deban acometer. Y todo ello “porque sabemos que son la imagen de la empresa para la que trabajan.
Nuestro equipo de azafatas ha participado en todo tipo de actos y eventos transmitiendo siempre la imagen y la cultura empresarial de nuestro cliente, su marca y su producto”.

“Todo ello, hace de nuestras azafatas la mejor garantía de éxito y la mejor carta de presentación”.

PROYECTOS CULTURALES

Innovación es el elemento clave y que mejor define sus propuestas en el desarrollo de programas y proyectos relacionados con el ámbito cultural. A partir de análisis precisos de necesidades y oportunidades se elabora el proyecto, orientado a la consecución de los objetivos marcados y a la definición de los contenidos.

Para ello cuentan con un equipo fijo de Profesionales Especialistas con amplia experiencia en su rama, así como en la docencia, primando una metodología abierta y participativa.

Conexión Cultura garantiza un producto cultural exclusivo y diferenciado, dotado de valores estéticos, culturales y sociales, y siempre abierto a la creatividad y la participación. “La finalidad que nos mueve: el proceso es lo que importa”.

“Trabajamos la Cultura para acercarnos a la Cultura”.

Responsabilidad Social Corporativa

Conexión Cultura está comprometida desde sus inicios en todos los aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa. Colabora con la Fundación Secretariado Gitano en la formación e inserción profesional de las personas gitanas, que habitualmente forman parte de nuestros equipos. Y, también, con las entidades de FEAPS Región de Murcia, Federación de Organizaciones a favor de la Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral promoviendo integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.  Responsabilidad Social Corporativa

“También colaboramos con la Fundación Cepaim en su objetivo de promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural”.

En los aspectos medioambientales, se comprometen a ocasionar el menor impacto ambiental en sus actividades. Además, por supuesto,  de reciclar, utilizar productos y proveedores cercanos, consumen energía de origen renovable.

La agencia en ADEAZA

Antonio García, director de congresos y eventos, forma parte de ADEAZA desde su fundación en 1994.

“Siempre hemos creído en el asociacionismo, en la necesidad de trabajar con las empresas del sector para profesionalizar nuestra actividad. Posicionar nuestras empresas, lograr unos estándares de formación y calidad entre las empresas asociadas que nos distingan del resto del mercado. El intercambio de experiencias, el networking entre asociados, la colaboración en formación y difusión de nuestras empresas, son aportaciones básicas que ADEAZA nos proporciona posicionando a las empresas miembro en el mercado MICE. Conexión Cultura Congresos es también miembro de otras asociaciones como la Oficina de Congresos de Murcia, OPC Región de Murcia-OPC España, está inscrita como Empresa OPC en el Registro de Empresas Turísticas de la CARM y adherida al SICTED, este compromiso que la empresa asume con otras empresas y organismo sirve para reforzar nuestro compromiso con ADEAZA, al mismo tiempo que nuestros compromisos en FORMACIÓN y CALIDAD.” 

Redes Sociales

Estamos en la web CONEXIÓN CULTURA CONGRESOS O.P.C.

Y en las redes sociales:

Colaboradores


Serglo OPC España MarketReal Mapfre Evento Plus Grupo Amás